Un día por Edimburgo – A day around Edinburgh

¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar cómo pasé un día de “estudio” por Edimburgo. Hace unas semanas estaba preparándome un tour y me di cuenta que la mejor manera de hacerlo era, cómo no, saliendo fuera y visitar algunos de los puntos del programa. IMG_8376Quien viene a Edimburgo no puede perderse un paseo por la Royal Mile en la Old Town y hacer una parada en el impresionante edificio que domina toda la ciudad: el Castillo de Edimburgo.

Así que, como buena empollona, audioguía y cámara en mano, me dispuse a visitar este precioso monumento.

Las vistas desde las baterías de cañones no tienen pérdida, son de las mejores de la ciudad, y los Honores de Escocia (la corona, el cetro y la espada) son de obligada visita.

IMG_8422

Encontraremos aquí también el edificio más antiguo no sólo del castillo, sino también de toda la ciudad de Edimburgo: la capilla de Santa Margarita y, a sus pies, uno de los cañones más impresionantes que podamos imaginar. Muy cerquita de allí, un pequeño cementerio de perros, para enterrar a los mejores amigos de los soldados que, antiguamente, habitaban el castillo.

La puerta de la niebla, Foogs Gate, nos lleva a dos museos de los regimientos británicos, además de a las cárceles de los soldados… ¡toda una atracción!

IMG_8485Tras cinco horas pateándome el castillo de arriba a abajo decidí que no tenía suficiente, por lo que me pasé por una de mis atracciones preferidas: el Whisky Experience.

Nada más entrar, te metes en una barrica de whisky que te irá llevando por todos los pasos de su elaboración. Cuando bajas, entras en una sala donde te explicarán brevemente la historia del whisky y las regiones del mismo.

Con el precio de la entrada IMG_8529básica te incluye una degustación del whisky que más te llame la atención. Normalmente suelo ser bastante fiel a la región de Islay, pero esta vez me decanté por un whisky de la región de Campbelltown, el Glen Scotia. He de decir que es un whisky excelente, pero me quedo con mi región y mi whisky favorito, el Lagavullin. La degustación se lleva a cabo en una sala donde se encuentra la colección de whisky más grande del mundo, en la que podemos encontrar botellas de incalculable valor.

Aunque normalmente me gusta visitar lugares acompañada, he decir que me lo pasé genial…y espero otra ocasión para repetir.

IMG_8535

One thought on “Un día por Edimburgo – A day around Edinburgh

  1. I’m sorry to say that my Spanish is good enough to understand, but not to write a full-blown comment! I like your posts and I will be sure to read more of them. From what I can tell, they are nicely written and you don’t get many Spanish accounts of Edinburgh 🙂

    Like

Leave a Reply

